Qué ver en Hannover

La ciudad antigua fue duramente bombardeada y prácticamente destruida al final de la Segunda Guerra Mundial, pero en Hannover es imprescindible visitar alguno de los edificios que quedaron en pie. Sin duda alguna el edificio más emblemático  es el Nuevo Ayuntamiento, construido a principios de siglo, en 1913. Es muy interesante subir a la cúpula a través de un curioso ascensor inclinado. En la planta baja del edificio se pueden ver cuatro maquetas con el aspecto de la ciudad en los años  1698, 1939, 1945 y en la actualidad.

Si caminamos por el centro de la ciudad tendremos la oportunidad de ver el antiguo ayuntamiento y la iglesia del mercado, en una zona poblada de bares y restaurantes. Hannover es también  una ciudad universitaria y en general tienes la sensación de encontrarte en un lugar de espacios abiertos donde además hay una amplia oferta de museos.

El pulmón verde de Hannover es el bosque  de Eilenriede con alrededor  de 642 hectáreas en uno de cuyos extremos se encuentra el zoo. Un lugar idóneo para los niños, muy bien organizado, sin grandes distancias y con decorados de cartón piedra que son copia exacta de la realidad. Paseando por  el zoo tienes la sensación de encontrarte en lugares tan dispares como la India o Canadá. La estrella del zoo son los osos polares y las focas. 

Tampoco debemos olvidar de una visita a los jardines reales,  con la gruta decorada por la artista Niki de Saint Phalle y  al lago Maschee donde se puede pasear en barca. 

Desde Hannover, se puede visitar  Autostad la ciudad del automóvil edificada por la firma Wolkswagen en Wolsfburgo,  o puede llevar a su familia hasta Hameln, la población que los hermanos Grimm inmortalizaron con su cuento "El flautista de Hameln"

Iberia Express vuela martes,  jueves  y sábados  desde Madrid a Hannover y los otros cuatro días a la semana  de Madrid a Stuttgart. De esta manera la compañía refuerza el mercado alemán donde ya volaba a Berlín, Dusseldorf y Frankfurt. El precio por trayecto es a partir de 49 €.