Paseo por Madrid

Nada mejor que escapar un fin de semana a la capital de España y pasear las calles del viejo Madrid bajo el cielo azul de principios de diciembre. Sol, Plaza Mayor y Santa Ana para después refugiarme en alguno de sus bares y degustar una ensaladilla, calamares a la plancha, o probar unos callos a la madrileña. 
Madrid es como un enorme laberinto para recorrer lentamente y detenerse en algunos de sus mejores escenarios. Sin prisas. 

En días de lluvia, visitar el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado o el Centro de Arte Reina Sofía nos convierte en espectadores del arte en mayúsculas. 
Si hace buen tiempo  se imponen las terrazas incluso en invierno, o una visita al a menudo olvidado templo de Debod donde el Antiguo Egipto sobrevive transportado desde la orilla del Nilo.  Desde aquí, desde el parque de la Montaña,  el visitante ve la extensión de la Casa de Campo, el pulmón de la ciudad.
En dirección sur nos dirigimos a la plaza de Oriente, el Palacio Real y la catedral de la Almudena, lugares que nos hablan del Madrid de reyes y otras dinastías que han escrito la historia de España. Muy cerquita de aquí podemos comer en “El Landó” uno de esos restaurantes que hechizan por la excelencia de sus platos.

Otro de mis rincones favoritos, después de visitar las elegantes  tiendas de Salamanca y Recoletos es acercarme a la Puerta de Alcalá y desde aquí adentrarme en El Retiro. El parque se descubre a sí mismo a medida que uno se adentra entre pendientes y arboledas para acabar contemplando la belleza del Palacio de Cristal, un edificio que a nadie deja indiferente y que en la actualidad alberga exposiciones de arte contemporáneo.

Para finalizar una  jornada perfecta, cena en alguno de los restaurantes del centro y de regreso al hotel una última copa en el Dry Martini del Gran Melià Fenix, toda una institución en la noche de Madrid. Un local acogedor donde probar la variedad de cócteles,  decorado en su barra con el inmenso bodegón de  Jorge Diezma o en la concurrida terraza exterior en las noches de verano.