XI Puig Vela Clàssica

Del 11 al 14 de julio  se ha celebrado en aguas del puerto de Barcelona la undécima edición de la regata Puig Vela Clàssica.

puig23.jpg

En la regata han participado más de 40 embarcaciones distribuidas en cinco categorías. 
El evento permite ver de cerca algunos de los barcos de época más bellos del mundo. 
 

6puig copia.jpg

Los barcos de Época son barcos botados con anterioridad a1950 y contemplan dos categorías, según su tipo de vela: cangreja y bermudian (marconi). Los Clásicos 1 y 2 fueron botados antes de 1949 y la categoría depende de su eslora. En la categoría Big Boats, la eslora es a partir de los 25 metros

puig2 copia.jpg

La embarcación Haloween de Mick Cotter se ha impuesto en la categoría Big Boats por delante del Moonbeam 4, mientras que en la flota de Clásicos los vencedores han sido en Clásicos 1, el Guia del armador Ramon Rosés que falleció pocos días antes de disputarse la regata, mientras que el Yanira ocupaba el segundo lugar y en Clásicos 2, el Argos de Barbara Trilling, seguido del Altamar.

Puig3 copia.jpg

En las categorías de Barcos de Época, el Marigan de Tim Liesenhoff fue el vencedor, seguido del Gipsy en la Division Cangreja; en los Barcos de Época Bermudian, el Peter de Claudio Mealli resultó vencedor seguido por el Mercury.

Puig35 copia.jpg

Para más información: www.puigvelaclassica.com

Puig33 copia.jpg
Puig30.jpg
puig22.jpg